Total interferencia

Un domingo de julio se realizó en el auditorio de FM La Tribu el encuentro sonoro Interfiera. Aquí un repaso del conversatorio donde cinco artistas sonoras dialogaron sobre lo fascinante de crear y registrar sonidos.


Foto: Juan Quelimpani

La Semana Mundial de la Escucha sirvió de excusa para concretar un viejo anhelo de algunes intengrantes de FM La Tribu: realizar un encuentro donde poner a dialogar distintas expresiones vinculadas al arte sonoro. Y así fue. En el auditorio de Lambaré 873 se pudo apreciar -entre muchas propuestas- la instalación de sillas de Javier Bustos, el set de Bárbara Togander, probar unos cascos de inmersión meditativa elaborados por J. Crowe (foto) o escuchar muy atentamente el conversatorio que moderó Idos o Idos donde cinco artistas del sonido pensaron distintas aristas del trabajo de cada una en relación a los espacios, los ruidos, las tecnologías, el registro de campo, la "inescuchabilidad" o el ritmo. Ellas son Florencia Kurch, Luján Montes, Marina Cañardo, Marilina Gimenez, Alma Laprida y Cecz.


Aquí un resumen de esa mesa redonda, en el marco de la primera edición de un encuentro que dentro de unos años será un mojón en el calendario musical y sonoro de Buenos Aires.




  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com