Acoso y maltrato laboral


Fotografía: Agustina Fernández

Anahí de la Fuente es una de las dos trabajadoras que en el mes de marzo denunciaron en la justicia al ex director del Centro Cultural San Martín por acoso sexual y maltrato laboral. La otra denunciante no quiso hacer público su nombre aún. El comunicado leído en la conferencia de prensa llevada a cabo por Actrices Argentinas (con el apoyo de más de 60 organizaciones feministas) insta a repensar tanto las dinámicas y los vínculos dentro del ámbito laboral (privado y público) como las relaciones de poder ejercida por funcionarios públicos sin perspectiva de género.


Esta es una charla que tuvimos a mediados de julio. Anahí nos contó cómo fue progresando el acoso y el maltrato dentro del CCSM, las redes de complicidades que activaron al alzar la voz, el posterior despido y la angustia por perder el sustento económico.


La causa se tramita en la Fiscalía N°16 especializada en violencia de género. Pronto habrá juicio oral. El silencio del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en estos meses ha sido apabullante. Exigimos su reincorporación inmediata. “No puede ser que una por ser mujer pierda su trabajo, o tenga que permitir que nuestros jefes piensen que son dueños de nuestros cuerpos. No somos sus esclavas”, nos dijo.



  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com